De acuerdo con Marketing Directo, el futuro cercano de la cadena de hamburguesas es ordenar un McTrio desde el metaverso y que el servicio de delivery te lo haga llegar a la puerta de tu casa. Y es que tal parece que McDonald’s ha gestionado permisos para registrarse en esta realidad alternativa. El 4 de febrero la compañía llevó a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos 10 solicitudes asociadas con este escenario, tanto relativas a McDonald’s como para McCafé.
Una de esas marcas estaba vinculada con “productos virtuales de comida y bebida”, incluidos los NFT. Sin embargo, otra apuntaba a un “restaurante virtual con delivery en la vida real”. Esta información la dio a conocer en Twitter Josh Gerben, abogado especializado en marcas, y comentó que imaginemos que “estás pasando el rato en el metaverso y te entra hambre. No tienes ni que quitarte los auriculares. Entras en un McDonald’s y haces un pedido. Llega a tu puerta un rato después”.
En el hilo de este tuit, el inversor Ian Richards comentó “entonces resulta que Facebook, también conocido como Meta, no es la compañía Metaverso, es McDonald’s. ¿Quién lo hubiera pensado?” y a esto respondió el mismísimo Elon Musk: “el resultado más entretenido es el más probable”.
Otro plan interesante de la cadena de fast food en el metaverso es para su McCafé, presuntamente la visión es construir un McCafé virtual que sirva como sala de conciertos tanto reales como virtuales. ¿Se imaginan el venue? ¿Y qué tipo de evento se les apetece en un McCafé? Sin duda, McDonald’s pretende emprender en el metaverso toda experiencia posible.
McDonald's is headed to the metaverse.
The company has filed 10 (TEN!) trademark applications indicating it plans to offer "a virtual restaurant featuring actual and virtual goods" and "operating a virtual restaurant featuring home delivery."#Mcdonalds #Metaverse pic.twitter.com/J9pK7EK9nl
— Josh Gerben (@JoshGerben) February 9, 2022
Otras notas que también te pueden interesar:
McDonald’s sigue los pasos de Burger King y elimina ingredientes artificiales de su Cajita Feliz
Carrefour da su primer paso hacia el metaverso
El metaverso y su significado para el retail