El sector retail de la comida rápida en Estados Unidos está atravesando por una etapa de florecimiento, pues nuevas cadenas han surgido y otras que estaban a punto de marchitarse, están reviviendo gracias a los millennials que buscan opciones más allá de McDonald’s o Burger King.
Notas Relacionadas:
Bebé en cocina de McDonald’s genera polémica
Oxxo supera a Subway y McDonald’s en la venta de comida rápida
8 errores a la hora de comprar en un supermercado
Sin embargo no siempre otras de cadenas de “Fast Food” son los principales rivales a vencer ya que retailers como Walmart o Costco están apostando por vender comida dentro de sus instalaciones, dándole al shopper otra opción, no solamente ir por lo necesario para su despensa sino también poder comer mientras lo hace.
En esta ocasión, McDonald’s el gigante de las hamburguesas esta enfrentándose a un supermercado que le esta quitando a sus consumidores, Kroger que ha comenzado a ofrecer más alimentos preparados como sándwiches, sopas y alimentos calientes.
De acuerdo con una encuesta realizada por Technomic, uno de cada cuatro shoppers encuestados prefiere acudir a Kroger que a McDonald’s, pues además de comer pueden abastecerse de víveres.
Kroger cuenta con 2 mil puntos de venta y se esta reinventando mediante la venta de más alimentos orgánicos, lo que está atrayendo a clientes premium que buscan productos 100 por ciento naturales.