- En 2022, el número de restaurantes McDonald’s en EE. UU. rondaba los 13,4 mil. Si se analizan los países con más McDonald’s en Europa, Francia ocupa el primer lugar con 1,5 mil unidades. Mientras tanto, China tenía la mayor cantidad de restaurantes McDonald’s en las regiones de Asia Pacífico y Medio Oriente.
- Estados Unidos también fue uno de los mercados más grandes de McDonald’s en términos de ingresos. En el desglose de ingresos regionales de McDonald’s, Estados Unidos representó aproximadamente 9,42 mil millones de dólares en ingresos en 2022. Mientras tanto, los mercados operados internacionalmente como Australia, Francia, Canadá y el Reino Unido hicieron la mayor contribución general a los ingresos totales de McDonald’s, con una suma de 11,16 mil millones de dólares.
- En total, los ingresos de McDonald’s ascendieron a 23,18 mil millones de dólares en 2022.
McDonald’s USA ha confirmado que eliminará gradualmente lo que se ha convertido en una parte distintiva de la experiencia McDonald’s: las máquinas dispensadoras de refrescos. Esto significa que un empleado ya no entregará a los clientes un vaso vacío y luego les agregará hielo y la bebida de su elección ya no la encontrarán fuera del punto de venta.
McDonald’s aseguró que abandonará las máquinas dispensadoras en los comedores de EE. UU. para el año 2032. La cadena dice que el cambio tiene como objetivo crear una experiencia consistente tanto para los trabajadores de McDonald’s como para sus clientes en todos los puntos de pedido, lo que significa que, ya sea que el cliente solicite su Big Mac a través de McDelivery, la aplicación, el quiosco, el autoservicio o en el restaurante, obtendrá su comida exactamente de la misma manera.
Si bien esto significa que McDonald’s no realizará una transición completa a los refrescos servidos por el personal hasta dentro de casi una década, algunos de estos lugares, al menos, ya han comenzado a cambiar la forma en que se sirven los refrescos a los clientes. “Es una evolución hacia la comodidad y (el resultado del) crecimiento del servicio digital”, dijo Mikel Petro, Operador de McDonald’s de Illinois, al State Journal-Register.
Otros propietarios de franquicias entrevistados por el periódico mencionaron la prevención de robos, la seguridad alimentaria y un menor número de clientes para cenar como factores que contribuyeron a deshacerse de las máquinas dispensadoras de refrescos. “El sistema de servicio por tripulación, que en realidad utilizará sistemas automatizados de bebidas para llenar mecánicamente los pedidos de bebidas, minimiza el contacto humano”, informó el State-Journal.
Otras notas que también te pueden interesar:
McDonald’s abre restaurante con más de 60 atributos de sostenibilidad
¡Cuidado Carl’s Jr!, McDonald’s México lanza sus hamburguesas GRANDS
Tabasco también prohibiría la comida chatarra y refrescos a niños