La cadena desarrolla una campaña en el packaging y se complementa con material POP e internet
CIUDAD DE Mí‰XICO.- McDonald’s implementa un cambio de imagen para los empaques de sus productos con el objetivo de que los consumidores perciban a través de varios elementos gráficos, la calidad de los ingredientes y los procesos de preparación de los alimentos.
Más notas sobre McDonald’s:
McDonald’s presenta un nuevo elemento de branding
McDonald’s y su promoción sin hamurguesas
La batalla musical de McDonald’s
La imagen de los envases está conformada por fotografías, gráficas y textos que le cuenten una historia a los clientes. Félix Ramírez, director de comunicación corporativa para McDonald’s México y Centroamérica, mencionó que la comunicación a través de los empaques significa una manera fresca de compartir la trayectoria de la compañía en brindarle productos de calidad a sus consumidores.
“Todos los nuevos empaques son de cartón, así también las bolsas para llevar, que antes eran de plástico, ahora
son de papel estraza. Este es un cambio importante hacia el manejo de materiales sustentables“, señaló el directivo.
El lanzamiento de esta estrategia de branding en los envases inició en el Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos a finales de 2008. En nuestro país la modificación comenzó a implementarse en noviembre de 2009 para completarse en enero de 2010.
En el ámbito mundial, el cambio finalizará en diciembre de 2010 en los 118 países en los que tienen presencia la marca. Este esfuerzo requerirá de una adaptación en 21 idiomas.
Otras plataformas de comunicación incluyen el despliegue de material en el punto de venta (folletos sobre calidad y nutrición, tablas nutrimentales en manteles y polídipticos en mostradores) y la página web www.comesanamente.com.mx.