La región de América Latina es uno de los mercados que dominan las cadenas de comida rápida. El crecimiento de establecimientos, junto con la oferta de productos alineados a las demandas actuales del consumidor están construyendo una nueva escena.
Burger King, Subway y McDonald’s son las marcas que han ganado una mayor en la región latinoamericana. Una investigación publicada en International Business Review muestra que el mercado de las franquicias de comida rápida están funcionando mejor en los mercados emergentes en comparación con los mercados más desarrollados.
Hay que señalar que altos niveles de corrupción e inseguridad no son factores que inhiban el desarrollo de las marcas de fast food. Al contrario, en mercados como Brasil las marcas que participan en la región no consideran que sean factores que limiten su capacidad para hacer negocios en Latinoamérica, según la investigación.
El cierre de tiendas no es ocasionado por el comportamiento de la economía, sin embargo esto sucede debido a hechos que suceden dentro de los establecimientos.
Es el caso de McDonald’s que anunció el cierre de todas sus tiendas en Perú, debido a que dos de sus empleados adolescentes murieron electrocutados mientras limpiaban la cocina de un establecimiento de la marca en Pueblo Libre, un distrito de la capital de Lima.
A través de su cuenta de Twitter, la marca indicó que los restaurantes permanecerían cerrados en todo el país sin afectar las condiciones remunerativas de los colaboradores.
Datos de Statista señalan que Brasil es el mercado con más restaurantes McDonald’s en América Latina, específicamente 968, seguido de México con 388 y Argentina con 227.
En Perú, las marcas de restaurantes líderes en la inversión de marketing digital son: Starbucks (23.26%), KFC (20.5%), Popeyes (16.71%), Subway (5.41%) y Mamma Tomato (4.83%), según Admetricks.
Te recomendamos: