McCormick está llegando al metaverso con una activación de Decentraland, House of Flavor by McCormick, según un comunicado de prensa. La experiencia se lanzará el próximo 13 de diciembre y se anunció junto con el sabor inaugural del año de la marca, Vietnamese x Cajun Style Seasoning.
Los usuarios de Decentraland podrán explorar recetas de estilo vietnamita y cajún, ganar uno de los tres dispositivos portátiles por tiempo limitado e interactuar con los chefs que inspiraron el nuevo sabor del condimento. McCormick también organizó una activación en persona el 7 de diciembre en Nueva York con Smashburger.
La noticia sigue al lanzamiento de la 23.ª edición del Pronóstico anual de sabores de McCormick, que destaca las tendencias en la preparación de alimentos, como las grasas con todos los sabores, la francesa de todos los días y más allá del calor.
El debut de McCormick en Decentraland ve a la marca de condimentos diversificándose de las tácticas de marketing tradicionales, quizás en busca de consumidores más jóvenes, muchos de los cuales probablemente estén aprendiendo a cocinar o descubriendo alimentos que disfrutan.
La marca es una de las innumerables otras que recurren al metaverso para llegar al grupo demográfico más joven, un guiño al hecho de que, a pesar de la falta de indicadores claros de éxito hasta la fecha, el interés en el ámbito digital desde el punto de vista de la marca no muestra signos de desaceleración.
House of Flavor by McCormick se anuncia como un espacio para “experimentar el sabor en un mundo sin sabor”, detalló el comunicado, y verá a la marca buscando formar una conexión personal con los usuarios al ofrecer contenido para ayudarlos a conectarse con los chefs que inspiraron el sabor del condimento estilo vietnamita x cajún.
Si bien existe desde hace más de dos décadas, el Pronóstico de sabores de McCormick este año está viendo un cambio de marketing más impulsado por la experiencia que podría ayudar a reforzar la atención que recibe mientras juega con los informes de los consumidores.
Además de su entrada al metaverso, McCormick también organizó un evento en una ubicación de Smashburger en Nueva York. Durante unas horas, los consumidores podían visitar el restaurante para degustar alimentos, como batidos, alitas y tater tots, que utilizan el sabor del año. Las marcas Flavor Forecast se crearon con casi cuatro docenas de profesionales de la industria, incluidos los chefs Trong Nguyen y Cesar Zapata.
Otras notas que también te pueden interesar:
Ibai Llanos, el streamer más visto de habla hispana, hace un “Pedrito Sola”
Fiat abre el primer showroom en la historia del metaverso
Lacoste anuncia experiencia de compra con temática navideña en metaverso