Ciudad de México.- Nueve de cada diez ataques a la seguridad de las empresas utilizan el correo electrónico y la Web como canales de entrada. Investigaciones de McAfee Avert Labs mencionan que durante 2007 la pérdida de datos y la propiedad intelectual incrementaron sus cifras de manera considerable.
Al respecto Carl Banzhof, Vicepresidente y Evangelista de Tecnología de McAfee, mencionó que “el malware ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos 10 años, llegando en la actualidad a 327, 059 y agregó, la Web y el correo electrónico son los blancos del 90% de todos los ataques, ya sean spam, phishing y spyware.”
De acuerdo con cifras correspondientes a las pérdidas de datos el 23% son de índole maliciosa, el 45% no intencional y el 32% intencional, no maliciosa. En lo que se refiere a los diversos tipos de amenazas, el spam representa el 147%, el phishing 296% y los trojanos o keyloggers up un 89%.
Sobre este tema, Chris Wilson, Director de Contenido Seguro de McAfee, dijo que “actualmente muchas empresas y corporativos no cuentan con la protección adecuada, y estos ataques generan un enorme impacto en la red debido a que el spam obstruye sus servidores poniendo en peligro los datos de las mismas”.
Ante este panorama, ambos ejecutivos presentaron en México la solución para corporativos y PyMEs, McAfee Secure Internet Gateway, la cual proporciona protección avanzada contra spam, phishing, virus, spyware y cualquier amenaza de la Web y correo electrónico, esta solución detecta y bloquea un 98% del spam, los bloquedores de virus y spyware examinan cada descarga y archivo adjunto. Así mismo, ofrece protección avanzada en toda la red en tiempo real para bloquear las amenazas más recientes.
McAfee Secure Internet Gateway incluye SiteAdvisor, herramienta que monitorea, alerta e impide que los usuarios visiten sitios con contenido malicioso.