Estados Unidos.- Mc Donald’s desarrolla una estrategia de comunicación global para promover su participación dentro de las olimpiadas de Beijing 2008. A través de www.thelostring.com, la marca de hamburgesas ofrece un juego de realidad alternativa donde los usuarios ayudan a narrar una historia y van construyendo pistas de la red y el mundo real.
El programa dio comienzo el mes de marzo con el envío a 50 bloggers de un paquete que contenía un poster de los Juegos Olímpicos y una pista que les conducía a la página de internet The Lost Ring. Al entrar al site, el cibernauta observó en la pantalla un trailer de una mujer que se despertaba en medio del campo con un tatuaje en su brazo que decía: “Encuentra el anillo perdido”.
Diez personajes ofrecen pistas a través de videos de YouTube, Blogs, fotos de Flickr y frases en Twitter. Las pistas también se localizaron en librerías y buzones de ciudades como Tokio, Japón y Johannesburgo, Sudáfrica.
La web está disponible en siete idiomas y fue desarrollada por la agencia AKQA, hasta el momento se han registrado 150 mil visitas, de las cuales el 70 por ciento provienen de este país. El juego concluye el 24 de agosto, fecha que coincide con la inauguración de la justa olímpica.
“Es muy importante que el juego esté diseñado para que la presencia de la marca no sea obvia. Queríamos ser creíbles, auténticos y respetuosos con esta nueva audiencia”, señaló Mary Dillon, directora de marketing de Mc Donald’s.