A finales de 2024, Mazda México anunció que para 2025 se venían retos clave para la empresa en el país. Ante este escenario, y en aras de seguir con un crecimiento sostenido, la compañía automotriz ha hecho oficiales diez nombramientos de directivos en marketing, finanzas, operaciones y otras áreas de la multinacional de origen japonés.
Nombramientos de Mazda México
A partir del 1 de enero de 2025, estos son los directivos y sus cargos que ahora veremos en la empresa en territorio nacional:
- Araceli Contreras, Vicepresidenta de Operaciones.
- Carlos Monroy, Vicepresidente de Administración y Asuntos Corporativos.
- Michelle Lassauzet, Directora de Operaciones.
- Isabel de la Parra, Directora de Marketing, Producto, CRM y Customer Experience.
- Mario Pérez, Director de Mazda Financial Services.
- Jorge Gordillo, Director de Logística, Planeación y Desarrollo a Distribuidores.
- Lorena Marin y Kall, Directora de Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Comunicación Interna y Responsabilidad Social.
- Teresa Valladares, Directora de Finanzas.
- Javier Castañeda, Director de Recurso Humanos.
- Víctor Manuel Gutiérrez, Director de Legal, Relaciones con Gobierno y Control Interno.
En un comunicado oficial emitido, Mazda México informó que en esta nueva etapa de la compañía seguirán trabajando para mantenerse como una de las empresas más queridas en el país.
De igual manera, la multinacional asiática dijo que con estos cambios y recientes nombramientos su cuerpo directivo renueva, por lo que están seguros en que seguirán desafiando lo convencional.
Pero Mazda México no ha sido la única empresa de la industria automotriz en el país que ha hecho cambios en su organigrama recientemente. A finales de 2024, General Motors México anunció la llegada de dos nuevos directivos. Marco Antonio Pérez se unió como Chief Marketing Officer (CMO), quien previamente había estado en la misma posición, pero en The Office Depot. Mientras que Catalina Coppel Directora de Relaciones Gubernamentales y Asuntos Internacionales.
En 2023, Mazda México registró una venta de poco más de 76 mil vehículos ligeros en el país y se colocó como la séptima de más ventas de este tipo de autos. Por su parte Nissan encabezó la lista ese año con 241,056 vehículos vendidos a nivel nacional.