Un hashtag es una palabra o frase que se ha vuelto tendencia en Twitter a nivel mundial, por ejemplo, los atentados contra la revista francesa Charlie Hebdo, generaron solidaridad con los caricaturistas a través del la frase #JeSuisCharlie y cualquier persona puede utilizar un hashtag, sin embargo, son las marcas quienes han aprendido a sacar provecho de este fenómeno digital.
Notas Relacionadas:
Twitter te dice cómo no abusar de los hashtags
#JeSuisCharlie, hashtag solidario por las víctimas del #CharlieHebdo
3 razones para pensar que el hashtag es una marca
El 2015 es el año de Star Wars, porque después de una década se estrena una nueva entrega de la saga más famosa de ciencia ficción y que ha dejado milles de millones de dólares de ganancias para los estudios de cine que las producen y como cada 4 de mayo se celebra el día “May the 4th be with you”, en relación a la frase “May the force be with you”.
En Twitter, el hashtag #MayThe4thBeWithYou se ha convertido en la segunda tendencia más comentada a nivel mundial, pues de acuerdo con el reporte de TweetReach, esta frase en tan sólo un minuto alcanzó 64 mil 77 impresiones y fue utilizado por más de 57 mil cuentas.
Ante esta tendencia, la marcas supieron aprovechar el hashtag para promocionar sus productos y/o servicios, aquí te dejamos algunos ejemplos:
Aunque la NASA no ofrece un producto como tal, demuestra como la ciencia puede promocionarse con un hashtag: