- Según las últimas previsiones elaboradas para el sector de la realidad aumentada (RA), en 2023 habrá aproximadamente 1.700 millones de usuarios de realidad aumentada móvil en todo el mundo, es decir, más del doble con respecto a la cifra registrada en 2020.
- La diferencia principal entre la realidad virtual y la aumentada es que mientras que en la primera se crea un entorno artificial, en la realidad aumentada simplemente se utiliza el existente superponiendo nueva información sobre él.
- La tecnología de la belleza abarca mucho más que software de cambio de imagen virtual y análisis inteligentes. Las empresas mundiales de cosméticos están invirtiendo en inteligencia artificial, aprendizaje automático y realidad aumentada para crear productos y ofertas personalizadas para los clientes aprovechando la tecnología de los teléfonos inteligentes y el IoT.
La realidad aumentada está transformando la forma en que las marcas interactúan con su audiencia, y Maybelline New York, en colaboración con Ffface.me, son parte de esta transformación al presentar el espejo de realidad aumentada más grande del mundo como parte de su estrategia para promocionar su máscara de pestañas, la Falsies Surreal. Esta iniciativa tuvo lugar en el lateral del centro comercial Gulliver en Kiev, Ucrania, el pasado 11 de octubre, y su impacto en el marketing Below The Line es innegable.
Y es que el marketing Below The Line (BTL) ha experimentado también una transformación significativa gracias a la creciente influencia de la realidad aumentada. La interacción entre las marcas y su audiencia se ha vuelto más inmersiva y atractiva que nunca, y Maybelline ha reconocido el potencial de esta tecnología para cautivar y sorprender a su público.
Maybelline New York se asoció con Ffface.me, una empresa especializada en realidad aumentada y Web3, para llevar a cabo una campaña de marketing que desafiara las expectativas de su audiencia. El objetivo era promocionar su última creación, la máscara de pestañas Falsies Surreal y lo que surgió de esta colaboración es nada menos que el espejo de realidad aumentada más grande del mundo.
Esta instalación monumental se desplegó en el lateral del centro comercial Gulliver en Kiev. Con una pantalla colosal de 4,000 metros cuadrados, esta iniciativa es un hito en la historia de la realidad aumentada y el marketing Below The Line.
El 11 de octubre, los transeúntes que se encontraban cerca del centro comercial Gulliver no solo fueron testigos de esta innovadora instalación, sino que también pudieron interactuar con ella. Maybelline y Ffface.me colocaron estratégicamente un quiosco debajo de la pantalla gigante, permitiendo a las personas probar virtualmente la nueva máscara de pestañas tal como aparecía en la pantalla. Esta interacción única brindó una experiencia envolvente y memorable a los consumidores, lo que es esencial en el mundo del marketing Below The Line.
La activación de Maybelline en Ucrania no solo establece un nuevo estándar en el marketing Below The Line, sino que también demuestra que las tecnologías de realidad aumentada pueden transformar incluso las pantallas publicitarias más tradicionales en emocionantes “Espejos de RA”.
Otras notas que también te pueden interesar:
Así cautivan las marcas que usan Realidad Aumentada
Belleza con propósito: Marcas y retailers se unen en el Día Mundial de la Salud Mental
Maybelline viraliza espectacular street marketing ficticio