Debido a la cercanía que tienen las redes sociales con las audiencias, además de la segmentación y viralidad orgánica que brindan, las marcas han optado por explotar al máximo la mezcla entre el below the line y las acciones digitales.
Entre las redes sociales que más utilizan las marcas, podemos mencionar a Facebook, Twitter, Instagram, LinkendIn, Waze, Swarm, YouTube y Spotify, aunque no dudamos que hay muchas otras que pueden servir sobremanera a las marcas.
Ahora bien, ¿por qué maximizar las acciones BTL con las plataformas digitales? Te damos 5 motivos:
1. Amplificación: Uno de los retos principales de las campañas BTL es la difusión, por ello es importante considerar que en la actualidad y de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, los usuarios navegan en internet 6 horas aproximadamente, de ahí los medios digitales se vuelvan un aliado en cualquier campaña, pues darán difusión a la campaña antes, durante y después, gracias a la inmediatez.
2. Segmentación: La segmentación es parte fundamental de cualquier campaña, por ello, los medios digitales se vuelven la mejor opción gracias a las diversas opciones de segmentación que emplean, que van desde género, edad, gustos, hasta colonias específicas del país, inclusive, nos dan la posibilidad de segmentar por plazas comerciales, parques o escuelas.
3. Diversidad de formatos: Estamos en un momento donde la publicidad digital ya no es sólo banners, hoy existen diversos medios digitales que ofrecen un sinfín de formatos tanto web como móviles que permiten llegar a la audiencia de manera más sencilla.
4. Registro: Actualmente la mayoría de las acciones BTL se graban en video para continuar con los esfuerzos de la marca en medios digitales, por ello, los medios digitales serán un aliado para llegar a las audiencias que no estuvieron presentes en la activación.
5. Vinculación: Los medios digitales por su naturaleza nos permiten ligarnos a los diversos medios de comunicación, tanto online como offline, pues mediante estrategias planificadas se puede hacer un mix de medios que puedan interactuar en un mismo momento.