A finales de febrero HBO Max se transformó en MAX, nombre con el que la plataforma de Warner Bros. Discovery (WBD) ofrece una experiencia de producto más robusta. Y para potenciar esta evolución, la empresa lanzó la campaña “Mucho más que ver“.
En InformaBTL te contamos en qué consiste esta estrategia de marketing, a qué audiencias va dirigida y demás detalles.
“Mucho más que ver”, la estrategia para llegar al público infantil
El pasado 27 de febrero MAX llegó a América Latina, y con ello una nueva etapa de la plataforma de streaming, la cual ahora está dispuesta a ser el servicio on demand preferido de las familias en la región, y específicamente del público infantil.
A través de la campaña “Mucho más que ver” la compañía tiene el objetivo de dar a conocer la oferta de contenido para audiencias menores de edad, modo único en que los niños y niñas interactúan y crecen con sus contenidos favoritos en el streaming, a través de sus varias categorías de contenido de acuerdo a la edad: niños pequeños, niños, preadolescentes y adolescentes.
Los spots fueron creados por Landia y Anita&Vega, bajo la dirección de Maureen Hufnagel, además de haber sido realizada con el apoyo de BeenToBe_Brand Builders.
Natalia Akel, vicepresidente de Marketing de Warner Bros. Discovery para Latinoamérica y US Hispanic, dijo a través de un comunicado oficial que con esta nueva campaña buscan conectar con el público más joven, mostrando un recorrido entre la oferta de contenido que tiene la plataforma.
Por su parte, Vanina Rudaeff, Co-fundadora de BeenToBe_BrandBuilders comentó que conectar hoy con las audiencias representa un desafío para todas las marcas, por lo que mediante dicha estrategia explotan el potencial que brinda MAX como un servicio diverso y vasto.
Hasta junio de 2022, cuando aún era HBO MAX, el 40% de sus clientes eran nuevos suscriptores, mientras que 36% del total fueron clientes que regresaron a la plataforma. Y en 2023, este servicio de streaming se colocó en la posición número siete de la lista de plataformas de contenido on demand con más suscriptores a nivel global (95 millones).
Netflix ese año siguió como líder al registrar 261 millones de suscriptores, seguida de Amazon Prime Video (220 millones) y Disney+ (150 millones), refiere Statista y eMarketer.