El día de hoy, Grupo Modelo anunció la salida de su director general, Mauricio Leyva, quien después de 13 años de trayectoria profesional en la compañía deja el liderato.

A través de un comunicado, esta empresa hizo pública la separación de Leyva de dicho cargo, en donde se asegura que intereses personales fue la razón por la cual decidió dejar el cargo antes señalado.

Mauricio Leyva fue, desde octubre de 2016, presidente de la Zona Middle Americas y director general de Grupo Modelo, además de ser un miembro clave durante el proceso de transición entre la compañía y SAB.

De acuerdo con Carlos Brito, CEO de AB InBev, Leyva contribuyó al éxito de la empresas en distintos ámbitos, así como ser un colaborador estratégico en el fortalecimiento de sus marcas y expansión de Corona en México y fuera del país, quien además influyó en la optimización de producción de cerveza.

Grupo Modelo, empresa de marcas ganadoras

Cerveza Corona, Negra Modelo, Victoria, Bud Light, Michelob Ultra, Pacífico y León, son algunas de las marcas que conforman el amplio catálogo de Grupo Modelo e AB InBev.

Cada una de ellas ha sabido forjar su branding, a través de acciones de marketing BTL diferenciadas, con un producto de calidad y atendiendo las necesidades de su consumidor, trabajo que se ha visto recompensado no solo con ventas, sino también con reconocimientos.

Kantar Milward Brown, en su top 30 de las marcas mexicanas más valiosas de 2018, ubicó a Corona en el número 1, seguida de Modelo, Pacífico y León.

Activaciones en punto de venta, eventos musicales y bares, promociones en establecimientos, contenido para redes sociales, patrocinio, marketing social, entre otras estrategias Below The Line, han permitido que los productos de Grupo Modelo destaquen en su categoría, y al día de hoy, permitan que la empresa sea una de las compañías mejor posicionadas en México y otros países.