Dentro del género musical K-POP, la banda surcoreana BTS es sin duda una de las agrupaciones más representativas, así como de las más seguidas a nivel mundial.

Su relevancia en la industria musical no solo les ha permitido ganar premios y el reconocimiento de sus fans, sino que además se han convertido en embajadores de grandes marcas que han visto en sus integrantes una oportunidad para maximizar su presencia, posicionamiento y ventas.

Tal es el caso de Mattel, marca que el día de ayer hizo público el lanzamiento de una nueva colección de muñecos, juegos y figuras coleccionables con la imagen de cada uno de los miembros de esta banda de K-POP.

A través de la cuenta oficial de Twitter de Mattel, la marca de juguetes de origen estadounidense dio a conocer la noticia, publicación que hasta la noche de ayer ya contaba con más de 236 mil likes, así como alrededor de 91 mil retuits.

Cabe mencionar que tras el anuncio del contrato entre la empresa y BTS, las acciones de Mattel aumentaron en un 9 por ciento.

Hasta el momento no se ha informado el precio de la colección ni la fecha de su salida a la venta. Lo que sí se ha comunicado es que la comercialización de cada artículo inspirado en la banda será puesta a la venta en todo el mundo.

En su cuenta oficial de Twitter, BTS cuenta con más de 13.5 millones de seguidores, y en 2018 se convirtió en el primer grupo de pop surcoreano en colocarse en el primer lugar de la lista top 200 de Billboard.

BTS, los embajadores ideales para Converse y LG

Luego de haberse conformado en 2013, a BTS le han bastado casi 6 años para convertirse en una de las agrupaciones de K-POP surcoreano más relevantes en la industria musical no solo oriental, sino también global, hecho que le ha valido para que marcas de diversas industrias hagan de ellos sus embajadores de marca.

Desde el año pasado, LG ha trabajado con esta agrupación para la promoción de su smartphone LG G7 ThinQ, esto a través de una campaña internacional, tanto en medios tradicionales como digitales y punto de venta.

De igual forma Converse en 2018 lanzó al mercado una colección de edición especial de BTS, compuesta de calzado, ropa y accesorios, misma que solo estuvo disponible en Corea del Sur y China.

 

Puedes leer también:

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL