Uno de los retos más importantes para las marcas es incrementar la relevancia de los mensajes. Por esa razón, Southeastern Grocers, empresa matriz de retailers como Winn-Dixie, Bi-Lo, Harvey’s y Fresco y Más, tiene planeado desarrollar una plataforma digital para optimizar los mensajes de las marcas.
El objetivo de la plataforma es ofrecer una oferta más significativa, a través de mensajes personalizados. Por ello, en asociación con Quotient Technology Inc., la compañía canalizará los anuncios promocionales con la utilización de soluciones digitales que permitirán conocer los movimientos en punto de venta, aprovechar los datos generados de compras en tiempo real, y así utilizar los datos de comportamiento del shopper para ofrecer cupones digitales personalizados, principalmente, por medio de smartphones.
De acuerdo con Mario Mijares, senior vice president of digital marketing and loyalty at Southeastern Grocers, esta plataforma es una prioridad para la compañía debido a que uno de sus objetivos es mejorar la interacción con los compradores.
Una de las ventajas que supondrá esta iniciativa es la utilización de la información de los clientes generada en punto de venta para generar mensajes promocionales relevantes para los consumidores.
Los anuncios personalizados se entregarán a través de los canales digitales de las empresas de Southeastern Grocers, con la finalidad de generar una “llamada a la acción” con cupones digitales y ofertas personalizadas.
El impacto de las promociones en el consumidor
En un estudio recientemente realizado por Inmar, se muestra que, en el 90 por ciento de los consumidores que recibieron un cupón digital cambió su comportamiento. De tal forma que los compradores que tienen cupones compran más y, sobre todo, compran marcas que de otro modo no podrían haberlo hecho.
En México, por ejemplo, los medios que incentivan a comprar más promociones son las redes sociales, según datos del Departamento de Investigación de InformaBTL.