Fundación busca concientizar sobre el matrimonio infantil, apoyada en OOH

La asociación reinterpretó un espectacular donde se anunciaba una expo de bodas y así mostrar la problemática que viven millones de niñas en México.

445

Entre los diversos problemas sociales que aquejan a México, el matrimonio infantil es uno que vulnera los derechos de una gran cantidad de niñas.

Según datos de Save the Children, más de 6.8 millones de mujeres, entre los 12 y 17 años de edad, han contraído matrimonio o han empezado a vivir en concubinato, siendo Oaxaca, Chiapas, Guerrero e Hidalgo las entidades federativas en donde se registra el mayor número de casos, problemática que violenta los derechos de las menores de edad.

La doctora Martha Givaudan, directora de la fundación Yo Quiero, Yo Puedo, comentó que a través de la campaña “Ayúdalas a no llegar al altar”, se busca generar conciencia entre los miembros de la sociedad para no ser ajenos a esta situación y contribuir a que niñas y adolescentes no sean obligadas a casarse, por lo cual afirmó que el compromiso de la organización que dirige es erradicar el matrimonio forzado, esto a través de programas que realizan en diferentes comunidades del país, donde las necesidades de la población que vive en cada una de ellas es el punto de partida.

Para difundir dicho mensaje, se retomó el formato y diseño de un OOH usado para anunciar una expo de bodas que se llevó a cabo en la Ciudad de México. Luego de la intervención de este recurso publicitario, se muestra el mensaje siguiente: “En México, miles de niñas son vendidas para casarse con un hombre mayor. Ayúdalas a no llegar al altar”, acompañado de una pareja conformada por una menor de edad y un hombre adulto.

Adicional al billboard, se realizó un video que ha sido publicado a través de redes sociales; ambas acciones de marketing, así como el desarrollo de esta campaña, se realizaron con la agencia VMLY&R México.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México, así como la agencia Tolka han realizado esfuerzos para fomentar el respeto a los derechos de las mujeres en el país, esto a través de campañas que también integran OOH en espacios públicos como el Sistema de Transporte Colectivo Metro y lugares aledaños a varias de sus estaciones.

Un mismo mensaje para distintas audiencias

Como parte de los beneficios que otorga la publicidad exterior, llegar a más personas, con un mismo mensaje es uno de ellos. Gracias a su ubicación, formatos y disponibilidad 24/7, el OOH es capaz de impactar no solo al público meta, sino también tener alcance entre aquellas personas que aún no son consumidores, pero que pueden convertirse en clientes potenciales, de ahí la importancia de su diseño y claridad en el mensaje.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL