Son 18 años los que respaldan la reputación de Matraka, agencia creada en 2006 en la Ciudad de México por Ignacio Casares, CEO, y Emanuel de Pablos, COO. Nacho y Manus, como les gusta ser llamados, iniciaron su carrera profesional en la industria Below the Line en este mismo lugar, en donde hallaron una oportunidad no solo para seguir trabajando juntos, sino también para generar experiencias de marca que han trascendido, ofreciendo resultados superiores a las expectativas de sus clientes, además de dejar huella en la vida de distintas audiencias.
Cuando fundaron Matraka lo hicieron con un propósito muy claro: crear experiencias que, además de dejar recuerdos imborrables, generaran relaciones duraderas y a largo plazo entre las marcas y sus consumidores, objetivo que después de casi una década siguen logrando.
Desde el nacimiento de la agencia de Manus y Nacho, han habido momentos cruciales que han influido en su crecimiento, reputación y relevancia, siendo la llegada de Diageo a su cartera de clientes uno de ellos, acontecimiento que se dio tras haber participado en un pitch en 2007, partnership que perdura luego de 16 años de trabajo conjunto, el cual les permitió producir experiencias de la marca dentro de la Fórmula 1 en México durante cinco ediciones consecutivas.
La creación, planeación y ejecución del proyecto Coca-Cola Metate, también ha sido otro momento clave en la historia de Matraka, uno que además produjeron en tiempo récord y con excelentes resultados. Mientras que con American Express México han realizado y posicionado distintas experiencias para sus tarjetahabientes, una relación que se dio en 2018 y que desde entonces se fortalece cada vez más.
Y como sucedió con prácticamente todas las agencias BTL, la comandada por Ignacio y Emanuel también tuvo que cambiar las reglas del juego con la llegada de la pandemia, suceso que los obligó a evolucionar y adaptarse a limitantes del mercado, llevándolos a generar y ofrecer nuevos servicios.
Actualmente las marcas que tienen en la mira a Matraka para convertirlo en su partner, pueden elegir entre un abanico amplio de posibilidades. Desde live events, sponsorships y branded spaces, hasta desarrollo de estrategias B2B, stands, streaming y experiencias digitales.
Contar con esa gama de servicios no es lo único que ha contribuido en el éxito de esta agencia. La pasión y entrega de cada colaborador han sido elementos clave en ello, mismos que al combinarse con el compromiso, talento, creatividad estratégica y ejecución impecable, han hecho de Matraka un proveedor de proyectos extraordinarios, con una calidad inigualable.
Que esta agencia tenga casi dos décadas en el mercado se debe no solamente a su capacidad de respuesta, amplia oferta de servicios, soluciones puntuales e integración de nuevas tecnologías, sino también a su enfoque en crear experiencias asombrosas, independientemente de si se trata de un evento, activación u otra acción de marketing, haciendo de esta agencia una pionera del brand experience en México, impulsando las conexiones emocionales reales y duraderas.