Material POP: ¿qué es un exhibidor temporal y qué beneficios ofrece en PDV?

Material POP

Al interior de un punto de venta, llámese tienda de conveniencia, supermercado o club de precio, la presencia de material POP es una constante, independientemente de la temporada del año.

Como se ha mencionado en ocasiones anteriores, a través de este tipo de recurso gráfico, las marcas tienen la capacidad y función de proveer información adicional sobre que haga énfasis en los beneficios del producto, así como en sus valores agregados y ventajas que ofrece sobre su competencia, además de ser un elemento que complementa al resto de la campaña y comunicación en el punto de venta.

Te recomendamos: Estos son 8 puntos básicos que debe incluir un brief para material POP.

Solo en México, durante 2018 la inversión en este tipo de acción de marketing fue de 995.2 millones de pesos, monto que para el cierre de este año podría alcanzar los 1,047 millones de pesos, de acuerdo con datos del Departamento de Investigación de InformaBTL, publicados en el Estudio Anual de Inversión en Below The Line.

Exhibidores temporales, ¿cómo ayudan a las marcas en punto de venta?

Dentro de la amplia variedad de material POP de la que una marca puede echar mano, se encuentran los exhibidores temporales, definidos como aquellos materiales que cuentan con estructuras modulares, a manera de muebles, los cuales suelen ser requeridos cuando el fabricante tiene un lanzamiento, activación o venta cruzada, por mencionar ejemplos.

Un exhibidor temporal, al igual que otros materiales, cumple con funciones propias de su formato, entre las que destacan promocionar productos en zonas adicionales a las asignadas o donde regularmente se encuentra esa mercancía, resaltar artículos novedosos de la marca, exhibir stock de cierta temporada, así como hacer más atractivo al fabricante y su stock sobre la competencia.

Este tipo de material POP no conserva una forma como tal, ya que ésta dependerá de las necesidades del cliente y es prácticamente de un solo uso.

Para el regreso a clases, los exhibidores funcionan bien ya que resaltan la categoría y productos. Y en cuanto a espacios se refiere, suelen estar colocados en el inicio y final de los pasillos, así como parte de las exhibiciones adicionales.

Puedes consultar:

Material POP: ¿Qué son los cuellos de botella y qué beneficios da a una marca?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.