Tiendas de venta al detalle hay de todo tipo y tamaño. Se pueden clasificar con base a varias características como la cantidad de servicio que ofrecen, la amplitud de su surtido, la profundidad de sus líneas de producto, los precios que cobran, la forma en que se organizan, entre otras.
Sin embargo, especialmente, en los supermercados, podemos encontrar una oferta que atiende las necesidades del consumidor de comestibles y productos para el hogar. Pero, así como encontramos este tipo de oferta también es común encontrar en el punto de venta una serie de señalamientos conocidos como material POP, los cuales, entre otras funciones llaman la atención del shopper gracias a su gráficas y mensajes.
Es por esa razón que en esta ocasión te ayudaremos a diferenciar dos tipos de material POP que, a primera vista, pueden confundirse dadas sus características, pero hoy te mostramos que no es así.
Rompetráfico
Se trata de un objetivo que interrumpe, separa o quebranta el tránsito o circulación de los consumidores en el punto de venta. Y su principal función es la de llamar la atención, con el fin de contribuir en la percepción de los usuarios de los productos exhibidos, a la vez que presenta características de los mismos.
Algunas de sus principales características son:
- Posee gráficos que refuerzan la identidad de la marca de la compañía y/o producto exhibido.
- Además, gracias a sus mensajes refuerza el posicionamiento y ubicación del producto en el punto de venta.
- Asimismo, hay varios tipos y la clasificación depende el lugar en el punto de venta. Podemos mencionar: de piso, de pared, colgantes, en góndola y corredores.
He aquí algunos ejemplos:
Continúa leyendo este artículo en la siguiente página.