La corporación pretende que la mayoría de la población mundial realice transacciones en sus móviles
SAO PAULO.- Con el objetivo de que se realicen más operaciones a través de dispositivos móviles, el banco Itaú Unibanco, la empresa Redecard y la compañía de telefonía celular Vivo, realizaron una alianza para que Brasil sea el primer mercado, en el ámbito mundial, en el que se utilice la plataforma MasterCard Mobile Payments Gateway.
Notas relacionadas con MasterCard:
MasterCard y Starwood Hotels hacen que se disfruten las vacaciones
Los regalos se escogen en internet: MasterCard
MasterCard renueva imagen de sitio web
Esta innovación permitirá que los clientes efectúen transacciones como enviar o recibir dinero a familiares (P2P), pagar cuentas, mantener el seguimiento de sus saldos, comprar y recargar tiempo aire. Además, los consumidores podrán usar su celular como un monedero móvil, ya que vincular sus cuentas (tarjetas de crédito o débito) pertenecientes a MasterCard para realizar pagos.
De acuerdo con el Grupo Consultivo de Asistencia a los Pobres (CGAP) y la Asociación Global de Operadores de Telefonía Móvil (GSMA), existen más de cuatro mil millones de personas en el mundo con un teléfono móvil. Sin embargo, la cantidad de usuarios de dispositivos y con una cuenta bancaria es mucho menor. Con dicha estrategia, se pretende colaborar para que la cifra de este grupo de clientes se incremente de mil millones a mil 700 millones para el 2012.