Los grandes eventos son la oportunidad perfecta para que las marcas realicen activaciones, además de que es una de las disciplinas del Below the Line más utilizadas por estas, pues de acuerdo con un estudio realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, destinan el 15.13 por ciento de su presupuesto de publicidad para desarrollarlas.
Notas relacionadas:
Carlsberg pone a prueba la amistad con “peligrosa” activación
Pepsi y sus 3 activaciones Below the Line llenas de magia
Lego combina en su activación innovación y códigos QR
MasterCard, aprovechó la Copa América 2015 para sorprender a sus clientes con una activación que los llevaría hasta Chile (lugar donde se desarrolla el evento deportivo), pero no sólo eso, sino que estarían presentes en el juego de la Selección Mexicana contra su similar de Chile.
La activación consistía en que un extraño les preguntaba a los tarjetahabientes MasterCard que llegaban al Elite Valet en el Aeropuerto de la Ciudad de México, sí estarían dispuestos a cambiar su destino de viaje, a lo que muchos reaccionaban sorprendido y negándose ante tal cuestionamiento.
Otros preguntaban a dónde los enviarían en caso de aceptar, a lo que el extraño les respondía que era una sorpresa, por lo que obviamente el cliente decía que no.
Sin embargo y contra todos los pronósticos, hubo una persona que si acepto el reto. Aquí te dejamos el vídeo para que descubras quién fue: