El Pride no ha terminado, marcas que se han sumado a apoyar a la comunidad LGBT+ convergen en una misma visión “la diversidad no es solo un día, es un valor que se debe empujar todos los días”. Ad hoc a esto, Mastercard lanzó una serie de experiencias Priceless en el metaverso, como patrocinador oficial del Desfile del Orgullo LGBT+ de Decentraland.
Con la integración phygital, Mastercard busca crear y ofrecer experiencias virtuales inmersivas que permiten la autoexpresión y la celebración en Web3. Es así que en colaboración con la plataforma de realidad virtual Decentraland, desarrollada sobre tecnología Blockchain, la firma lanza Mastercard Pride Plaza, un espacio desarrollado como un punto de encuentro para celebrar la inclusión.
“Con la creación de Mastercard Pride Plaza en el metaverso, generamos un espacio en la Web3 de acceso global para celebrar la inclusión y la diversidad en su máxima expresión. Por eso nos llena de orgullo poder colaborar en este evento donde los miembros de la comunidad LGBT+ podrán unirse desde cualquier parte del mundo, y participar de esta experiencia que no tiene precio”, expresó Roberto Ramírez Laverde, Vicepresidente Senior de Marketing y Comunicación de Mastercard América Latina y el Caribe.
Por su parte, Lara Dias, Directora de Metaverse Pride en Decentraland dijo que “estamos más que emocionados de que Mastercard haya elegido colaborar con Decentraland para Metaverse Pride. Es una tremenda responsabilidad construir un espacio seguro, inclusivo y acogedor para todos en el metaverso”.
Como parte de las actividades del mes en Mastercard Pride Plaza se encuentra contenido curado y de entretenimiento:
- Conferencias con líderes de opinión y activistas LGBTQIA+ e invitados especiales.
- Espectáculos musicales sorpresa.
- Galería donde los asistentes podrán compartir cartas a su yo más joven.
- Una carroza estilo Carnaval de Brasil, donde los asistentes podrán tomar selfies.
- Exposición artística donde los asistentes podrán adquirir accesorios de edición limitada en formato NFT para vestir sus avatares, donde se incluyen creaciones del colectivo artístico mexicano Rainbow Lobster y la artista visual queer Orly Anan.
La campaña de Mastercard Pride en Decentraland sigue la línea de las acciones de la compañía que denotan su compromiso con la inclusión, como la iniciativa True Name Card, que permite a los tarjetahabientes Mastercard de la comunidad trans y no-binaria portar tarjetas con los nombres con los que se sienten verdaderamente identificados; además de la participación de la red de empleados LGBTQIA+ de Mastercard en los desfiles del orgullo en las principales ciudades de América Latina.
Otras notas que también te pueden interesar:
Un total de 250 mil personas se reunieron en la Marcha del Orgullo LGBTQ+
Ya van 14 países que vetan Lightyear por escena LGBT
Mastercard abrirá tiendas de Circle K y Dunkin’ Donuts sin cajas, estilo de Amazon Go