A pesar de que el sector de la moda está acaparando el comercio electrónico en México. Más tiendas físicas están llegando para quedarse.
En México a diferencia de otros países aún se prefiere realizar compras en tiendas departamentales, convencionales, etc., es decir, tiendas físicas. Aspecto que las marcas de retail han comprendido muy bien y por esa razón sigue apostando por el mercado mexicano.
Muestra de ello son las próximas aperturas de H&M, Forever 21 y Grupo Axo en Chiapas. Estas tiendan estarán ubicadas en el nuevo centro comercial Ambar Fahion Mall, ubicado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, según reporta Fashion Network.
En contexto, para algunos de estos retailers México no figuraba como uno de sus principales mercado, como es el caso de H&M. Datos de Statista señalan que, en 2016, Estados Unidos, Alemania, China, Reino Unido, Francia, Suecia, España, Italia, Países Bajos y Suiza figuraban como los principales mercados del retailer, dado que concentraba la mayor cantidad de tiendas en esos países.
Sin embargo, como vemos cada vez H&M apuesta por una mayor presencia en México. Cifras de la propia compañía muestran que, registró ventas por 20.161,51 millones de euros.
Mientras que, la marca japonesa de fast fashion Miniso también continúa con su expansión en México. Recientemente, inauguró su cuarta tienda, localizada en el centro comercial Mundo E en el Estado de México. El retailer se especializa en la venta de artículos de decoración, cosméticos, juguetes, productos digitales, de salud y belleza. Además, la firma contempla la apertura de 100 nuevas sucursales, de acuerdo con información de Fashion Network.
Además, la firma asegura que una de las claves de este mercado es el bajo costo de las prendas. Para la firma es una tendencia mundial, y firmas como Zara o Forever21 se encuentran en este mercado: consumo masivo con calidad y bajo costo.
Actualmente, Miniso tiene 1,800 tiendas en 40 países, entre ellos: China, Corea, Malasia, Rusia, Singapur y Dubai, según datos de El Economista.