Bajo su propósito de contribuir en la conservación del medio ambiente y mantenerse como una empresa socialmente responsable, Coca-Cola informó que 42 por ciento de la energía requerida para sus procesos de producción, deriva de fuentes renovables.

Desde hace varios años, la multinacional ha hecho público su interés en propiciar un impacto positivo en el medio ambiente, a través de buenas prácticas en determinadas áreas.

A través de un comunicado emitido por la compañía, se menciona que gracias al uso de este energía limpia, se ha conseguido la reducción de emisiones de dióxido de carbono, lo cual ha evitado el desprendimiento de 126 mil toneladas de este gas, solo en 2017.

En ese mismo año, cinco plantas pertenecientes a su sistema embotellador funcionaron con energía 100 por ciento renovable.

Tales acciones forma parte de un programa mediante el cual Coca-Cola busca avalar el cumplimiento de buenas prácticas, así como el impulso y utilización de energías renovables.

Al día de hoy, 47 plantas ya cuentan con estas acciones, de las cuales 41 tienen una certificación que valida la reducción de gases y buenas prácticas en su operación.

Adicional a sus programas internos, Coca-Cola también colabora conjuntamente con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mediante el proyecto denominado “Transporte Limpio”.

En enero de este año, la compañía anunció el inicio de “Un mundo sin residuos”, programa a través del cual busca que sus botellas y latas sean cien por ciento reciclables para el año 2030.

Durante el primer trimestre de 2018, Reuters informó que Coca-Cola Company sus ventas incrementaron, debido a la demanda de sus bebidas bajas en azúcar Coca Cola Zero y Diet Coke.

La agencia Interbrand reveló que, en 2017, esta firma era la cuarta más valiosa del mundo, con un valor de marca de 69,730 millones de dólares. Las tres que le antecedieron son:

  • Apple: 184,150 mdd
  • Google: 141,700 mdd
  • Microsoft: 78,000 mdd