A menos de una semana de que en México se celebre el #DíaDeLasMadres, pronósticos indican que este año se superarán las ventas registradas en 2017.
De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), la derrama económica estimada para este 2018, derivada de os festejos del 10 de mayo, podría alcanzar la cifra de 45,400 millones de pesos, monto que superaría los 44,078 millones de pesos registrados el año pasado.
Este aumento se relaciona con el incremento en la comercialización de bienes y servicios, al cual reportaría un aumento de 1,322 millones de pesos, según pronósticos de la misma Concanaco-Servytur.
Categorías como ropa, perfumería, accesorios, cosméticos y joyería siguen como productos líderes en ventas durante el #DíaDeLasMadres, las cuales incrementarían en 4.2 por ciento, además del calzado y flores que, de acuerdo con la confederación, tendrán un aumento de 2.9 por ciento.
En el caso de artículos como dulces, chocolates y otras golosinas, también reportarán un 2.5 por ciento de incremento. En cuanto a la asistencia a lugares públicos como restaurantes, esta actividad se estaría elevando un 2.6 por ciento.
Por otro lado, la compra de electrodomésticos podría mantenerse el nivel de hace un año, o incluso disminuir dados los cambios en la vida de las mujeres.
Dados los cambios en la manera de consumir, de comprar, y las actividades de la vida diaria, los dispositivos móviles se han convertido en los últimos años en una categoría que avanza de forma importante.
Tan solo en 2017, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), 72.2 por ciento de los mexicanos usó un teléfono celular, mientras que 8 de cada 10 consumidores en nuestro país disponía de un aparató electrónico inteligente, con acceso a Internet.
Datos del Departamento de Investigación de InformaBTL indican que, para la celebración de este #DíaDeLasMadres, la venta de dispositivos móviles podría elevarse en un 3.8 por ciento.
Cabe señalar que, de acuerdo con la agencia TNS, alrededor de 92 por ciento de los mexicanos estarán festejando el 10 de mayo, y 21.5 por ciento de ellos podría comprar regalos para 3 mujeres, mientras que otro 20.6 por ciento lo haría para 2 mujeres, según dicho departamento.