Ciudad de México.- Más de 40 millones de teléfonos móviles se vendieron en Latinoamérica durante el primer trimestre de 2011, de acuerdo con IDC América Latina. Esta cifra significó un crecimiento del 28% contra el mismo periodo del año anterior. Los países en los que se observa más dinamismo en el mercado son México, Argentina, Venezuela y Brasil.
Más información relacionada con marketing móvil:
Una generación ligada a la comunicación vía dispositivos móviles
Innovación auditiva al servicio del mobile marketing
Nuevas opciones de voz y datos en AL
Por otro lado, el 15% del total de los teléfonos móviles son smartphones, que equivale a 6 millones de unidades vendidas en el primer trimestre de 2011, si esta cifra se compara con lo obtenido en el mismo periodo de 2010, se tiene un crecimiento del 66% en este mercado.
Desde otro punto de vista, comScore dio a conocer el market share de los principales competidores en cuanto a plataformas para smartphones en Estados Unidos. En abril de este año, el mercado quedó dividido de la siguiente manera:
Google (Android)
36.4%
Apple (iPhone)
26.0%
RIM (BlackBerry)
25.7%
Microsoft (Windows Phone)
6.7%
Palm
2.6%
74.6 millones de estadounidenses poseían un smartphone al concluir el primer trimestre de este año, según comScore. Mientras IDC estima que en América Latina existirán más de 34 millones de unidades al término de 2011.