Nissan Motor Company, la fabricante japonesa de unidades vehiculares, anunció recientemente que más de 300 mil unidades que ya fueron comercializadas, muy posiblemente cuentan con una fuga de líquido de frenos que podría provocar incendios; por lo que recurrió a hacer un llamado a los compradores de estos vehículos.
La marca que en Estados Unidos comercializó 98,082 unidades y 98,082 en lo que va del 2019, según lo refiere el sitio Good Car Bad Car; ha sugerido a sus consumidores que en caso de que la lampara en el tablero que corresponde al sistema de frenos se mantenga encendida por más de 10 segundos, estacionen la unidad al aire libre y lejos de cualquier inmueble.
El llamado que hizo la marca, solicita que cuanto antes, los propietarios de los siguientes modelos, acudan a una revisión:
- Nissan Murano SUV 2015-2018
- Nissan Maxima 2016-2018
- Infiniti QX60 2017-2019
- SUV Nissan Pathfinder 2017-2019
En su llamado, Nissan señala que un sello en la bomba puede derramar líquido de frenos en una placa de circuito de control electrónico, provocando incendios; añadiendo que el fin es reemplazar las bombas de estos 394 mil vehículos.
Por ahora, los documentos proporcionados a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en ñas Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), no reportan incendios ni personas heridas.
Aunque el comunicado a los propietarios ya fue realizado, lo cierto es que según datos del sitio Valero Law, las piezas de reemplazo no estarán disponibles sino hasta el verano del 2020; afectando la movilidad de los consumidores.
Otras marcas en la situación de Nissan
En septiembre de este año, General Motors también hizo un llamado a los dueños de 3.4 millones de unidades por una falla de frenos. Sin embargo y a diferencia de la situación actual de Nissan, el sitio CNN reportó que el desperfecto había ocasionado 113 accidentes, dejando lesiones a 13 personas.