Como parte de su estrategia comercial, Mars, Inc. adquirió a Grupo Turin, empresa fabricante de chocolates en México desde 1928 y propietarios de marcas como Conejos y Turin.
Más notas relacionadas:
México no es un país chocolatero, según cifras de la industria
Kit Kat crea una Pop-up Store especial para los amantes del chocolate
Mars Chocolate invierte 20 mdp para producir más cacao en México
La operación será sometida a la respectiva aprobación normativa por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica de México. Las partes anticipan concluir el proceso para el primer trimestre del 2016.
Mars, Inc. y Turin seguirán operando de manera independiente hasta que se haya concluido el proceso, que según las autoridades locales, puede llevar hasta 6 meses una vez sometida ante la Comisión Federal de Competencia Económica de México.
Una vez concluida, la adquisición de Turin le permitirá a Mars México sacar provecho de una cartera complementaria de marcas emblemáticas, así como de nuevos modelos de negocio (servicio de alimentos) y nuevas rutas a las capacidades del mercado (cadenas de tiendas) para seguir fortaleciendo su negocio actual en el país.
Mars considera que esta adquisición, en combinación con las capacidades del negocio de Mars Chocolate México, servirán para posicionar de manera única a la unidad de negocios y capitalizar e impulsar el crecimiento proyectado de la categoría de chocolates en México a lo largo de la siguiente década.