El próximo domingo, el estadio Mercedes Benz de Atlanta, Georgia, será la sede de la edición 53 del Super Bowl, evento organizado por la NFL, considerado el más valioso del mundo.

Según cifras de Statista, solo en 2017 este evento deportivo fue considerado el de mayor valor, luego de registrar 663 millones de dólares, monto que le ayudó a colocarse por encima de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Futbol.

Como cada año, el Super Bowl realiza un show durante el medio tiempo, en el cual personalidades como Michael Jackson y bandas como los Rolling Stones se han presentado.

En la edición de este año, Maroon 5 será una de las agrupaciones encargadas de ofrecer un show ante los miles de fanáticos que se darán cita en dicha sede, además de ser vistos por millones de personas en todo el mundo.

Además de esta presentación, la NFL hizo público que realizará una donación de medio millón de dólares a la fundación Big Brothers, Big Sisters, en conjunto con Maroon 5.

Cabe decir que esta acción es posterior a la donación que Travis Scott, otra de las personalidades que se presentarán en el Super Bowl LIII, ya había efectuado para esta misma causa.

Previo a la presentación de esta banda en el show de medio tiempo, la NFL había anunciado una conferencia con medios de comunicación, plan que la liga ya ha cancelado, según reporta CNN.

Para la edición de este año, los Patriotas se enfrentarán ante los Rams.

Así mismo, durante la transmisión del mencionado show, la NFL ha comunicado que se llevará a cabo una transmisión multiplataforma en donde los usuarios podrán ver contenido que sucede tras bambalinas, lo cual aplicarán no solo en la presentación de Maroon 5, sino también con Travis Scott y Big Boi.

Durante los últimos meses, tanto la NFL como el Super Bowl han sido blanco de críticas, luego de las muestras de las acciones de protesta que el ex jugador Colin Kaepernick ha mostrado en contra del actual gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump, atleta que se convirtió en la imagen de la campaña de Nike que celebró los 30 años de su eslogan “Just Do It”, realizada en septiembre de 2018.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL