Marlboro dice adiós a su venta de cigarros en Reino Unido. La productora de cigarros Philip Morris refirió que esta medida eventual de no vender sus productos se debió a las presiones regulatorias que enfrenta la tabacalera en aquel país. Ante esto, la compañía ha decidido incursionar en la venta de cigarros eléctricos.
Según la empresa productora de Marlboro, un tribunal británico rechazó una apelación ante algunas reglas que les prohibía el uso de técnicas de marketing como logotipos y colores en cajetillas, una medida que para Philip Morris fue sólo un pretexto para obstaculizar la venta de sus cigarros. Esta multinacional produce, anualmente, más de 870 mil millones de cigarros.
Ante la negativa de la ley británica, los dueños de Marlboro han trabajado en el desarrollo de cigarros eléctricos bajo la marca IQOS, los cuales ya están a la venta en Japón, Suiza e Italia.
Philip Morris, que invirtió 2.98 millones de dólares en estos cigarros electrónicos, asegura que esta nueva opción de consumir cigarros representa un buena alternativa, ya que el tabaco se calienta de tal manera que producen vapor sin quemarlo, y como este cigarro tiene menos del 10 por ciento de sustancias químicas nocivas de un cigarro normal, esto hace que sean una opción viable.
Philip Morris, que invirtió 2.980 millones de dólares en su desarrollo, asegura que es mucho menos dañino que los cigarros tradicionales. La multinacional explicó que emite la misma cantidad de nicotina, pero con un 90 por ciento menos de las toxinas más nocivas del tabaco tradicional.
Esta compañía vendió 847.000 millones de cigarrillos y tuvo ganancias netas por 26.800 millones de dólares en 2015.