Ciudad de México.- Hoy en día los Centros Comerciales buscan como estrategia de éxito la mezcla de sensaciones a través de una experiencia ambiental de entretenimiento, en donde todos los sentidos se vean involucrados de una manera similar a una bomba de adrenalina que permita disfrutar todo tipo de percepciones que superen las expectativas; esto se logra gracias a la capacidad que tiene el ser humano de ser sorprendido con pequeños detalles, envueltos en la más alta tecnología y vanguardia, que en ésta época nuestra sociedad demanda y que también requiere de crear atmósferas que fomenten la convivencia familiar.
Ante esta necesidad Becker Group, Warner Brothers International y Plaza Universidad, el primer Mall de México, realizaron una alianza para crear un modelo de negocio inédito en nuestro país, en donde se pretende enriquecer la estancia del consumidor dentro de este centro comercial. Esta alianza ha creado una Esfera de Nieve capaz de sorprender a niños y a adultos y vivir una experiencia personal como cuando se espera la llegada de Santa Claus o se adorna el árbol de Navidad en familia.
La Esfera de Nieve (Snow Globe) es un proyecto interactivo, que lleva la mercadotecnia a un nivel vivencial, a través de una campaña navideña, con una integración de un estudio de cine global, un centro comercial mexicano y una firma multinacional de Mercadotecnia Vivencial. El concepto está basado en un proyecto que The Taubman Company, con base en Detroit, Michigan llevó a cabo con Becker Group para la temporada navideña 2005 en 11 de sus centros comerciales y en alianza con Walt Disney Pictures, para el lanzamiento de la película “Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero”. El concepto de la esfera de nieve, intenta recrear el adorno clásico de Navidad que es una esfera transparente con una escenografía navideña emotiva en su interior y que al agitarse provoca que la “nieve” circule en su interior. Estos adornos suelen también reproducir música al “darle cuerda” a la esfera y también evocan las vitrinas de las tiendas departamentales de la 5a. Avenida de Nueva York, en donde permanecen como un activo fijo capitalizable a través de los años y lo único que cambia cada temporada es la temática del interior. En 2006, se utilizó la misma esfera para la película de Warner Brothers “Happy Feet: El Pingí¼ino” y ésta temporada, se repite con Warner Brothers para el estreno de la película “El Hermano de Santa (Fred Claus)” el día 7 de diciembre.
A través de esta Esfera de nieve, se crea expectativa por ver la película en el cine y se lleva a la Mercadotecnia Vivencial de Navidad, a un siguiente nivel de profesionalización en el país. Las empresas compiten hoy por atraer a un consumidor cada vez más globalizado en función de estímulos visuales y comerciales recibidos y al cual es más difícil atraer dada la gran variedad de alternativas de esparcimiento que existen. Es un consumidor cada vez más difícil de sorprender con entretenimiento sano y familiar que retome los valores tradicionales de la temporada de fiestas.
La atracción es un recorrido navideño e interactivo a base de personajes en tercera dimensión, esculturas, imágenes y música de la banda sonora de la película, el cual se enriquece con iluminación teatral, ventilación y shows de nieve en el interior, para que los niños jueguen con ella. Los visitantes terminan su recorrido en el área de recepción de Santa Claus para conocerlo, convivir con él y tomarse una fotografía.
El concepto estará abierto al público a partir de estos días de diciembre y finalizará el día 6 de enero. El horario es de 11:00 a 21:00 hrs.