Canadá.- Sean Ohlenkamp es un creativo canadiense que ha trabajado para agencias como M&C Saatchi y TBWA. Actualmente colabora para la agencia Lowe Roche en Toronto, cuyo más reciente trabajo para una librería local se ha viralizado en la red con más de 300 mil visitas en sólo dos días.
Se trata de un film animado que muestra lo que sucede en una librería tradicional cuando la gente se va y los libros se quedan solos.
Más notas para los fans del papel:
Impresora miniatura para smartphone, a la medida de amantes de lo impreso
83% de los jóvenes prefieren leer en papel: Ipsos
Aunque las nuevas tecnologías nos interesan y nos sorprenden, muchos de nosotros todavía nos sentimos atraídos hacia objetos más tradicionales. En el mundo de la literatura pasa algo similar.
La empresa de análisis Ipsos dió a conocer el resultado de una encuesta que indica que el 83 por ciento de los jóvenes entre 18 y 24 años prefieren leer en papel, esto a raíz de la popularidad que ganan dispositivos móviles de lectura o e-books, el más popular sin duda, la Kindle Fire.
Pero todavía hay tiendas de libros, y a gente los sigue comprando. Para promocionar una librería en Toronto la agencia Lowe Roche realizó un web film titulado The Joy of Books basado en la técnica stop-motion, que consiste en una secuencia de fotografías que se enlazan a determinada velocidad para crear la ilusión de movimiento.
El creador es Sean Ohlenkamp, que compartió el video final a través de su canal de YouTube el pasado lunes y en dos días alcanzó poco más de 300 mil reproducciones. La pieza, advierte Ohlenkamp fue realizada junto con su esposa y varios colaboradores más que pasaron varias noches sin dormir para lograr completar el proyecto.