Reportes financieros de Walmart señalan que este minorista cerró el 2015 con ventas a nivel mundial por 482 mil 23 millones de dólares (mdd), su mejor año desde el 2006 cuando sus ventas netas ascendieron a 308 mil 95 mdd, lo que demuestra su poderío en el sector y eso se debe a que sea convertido en un retailer amado por miles de personas en todo el mundo, gracias a sus precios accesibles pero también a que ha sabido generar engagement con acciones sociales, tal y como lo hace en navidad.
Al término de las fiestas decembrinas, muchas familias abandonan sus árboles en la calle o en lugares públicos causando contaminación, por ello Walmart de México y Centroamérica decidió instalar 17 centros de acopio de árboles de navidad en 10 de sus puntos de venta y en siete Superamas del Distrito Federal.
A través de la campaña “Árbol por árbol, tu ciudad reverdece”, organizada por el gobierno capitalino Walmart reciclará árboles para que sean utilizados como fertilizante en parques y jardines públicos. En los estacionamientos de dichas tiendas, estará ubicada una jaula para que todos los árboles recibidos sean depositados.
Las tiendas Walmart y Superama que estarán recibiendo árboles de navidad, del 6 al 20 de enero, son:
Walmart: Plaza Oriente, Lomas, Tláhuac, Miramontes, Universidad, Aeropuerto, Plateros, Cuajimalpa, Azcapotzalco, Eduardo Molina.
Y en los Superama de Acoxpa, Jardínes en la Montaña, Pachuca, Santa Fe, Fuentes del Pedregal, Av. Toluca y Vista Hermosa.