Para demostrar que las marcas están preocupadas por su target, muchas de ellas desarrollan campañas de marketing social que aborda una problemática en particular, por ejemplo el cuidado al medio ambiente o la discriminación hacia un grupo social, pero también las organizaciones civiles lo usan para difundir su lucha.
Notas Relacionadas:
4 campañas de marketing social que dieron esperanza
3 campañas de marketing social vs. accidentes viales
Marketing Social que deja huella: Corona y American Express
Un claro ejemplo es la acción emprendida por el Centro Canadiense de Género y Diversidad Sexual, que para combatir el uso incorrecto de la palabra “gay”, decidió crear un artículo 100 por ciento homosexual.
Para ello recurrieron a 100 personas de la comunidad Lésbico-Gay de aquel país, quienes se dejaron cortar el cabello y donarlo a este centro para hacer con este material un suéter y poder decir que es 100 por ciento gay.
Una vez elaborado, personal de este centro canadiense salió a las calles para presumirlo y hacer que las personas se lo probaran, para posteriormente decirles de que estaba hecho.
“Deseamos que el suéter sea una motivación para aquellos que usan el término gay con intención de perjudicar a otros, siendo este un pretexto para que comience a cambiar su comportamiento”, señaló Jeremy Dias, director del centro.
Te dejamos el vídeo en el que se puede ver la “fabrigaytion” de la prenda de vestir que fue presentada en la pasada semana de la moda en Toronto, Canadá: