“Niños en situación de calle” es el término usado para llamar a los niños que viven en las calles de una ciudad, privados de atención familiar y protección de un adulto. Los niños de la calle viven en edificios abandonados, cajas de cartón, apartamentos, estaciones en desuso o en cualquier rincón.
Es por esta razón que a nivel mundial muchas organizaciones están realizando acciones sociales para hablar y hacer conciencia del tema.
La agencia para los derechos de la infancia de la ONU, UNICEF, realizó un experimento donde utilizó una niña de 6 años en dos situaciones diferentes para observar cómo reacciona la sociedad frente a una menor sola y limpia y la misma niña, pero sucia.
El experimento busca enfrentarnos a nuestros propios prejuicios para recordar que todos los niños y las niñas merecen una oportunidad”, explican en su página. El comité internacional lanzó su informe anual ‘Estado Mundial de la Infancia‘, “Casi 70 millones de niños menores de 5 años morirán por causas prevenibles en su mayoría”.
Te dejamos esta campaña social a continuación.
Fuente: UNICEF
Fotos: RedesSociales