Hoy celebramos y conmemoración a la vez. Para contextuar ambas palabras; el festejo es resultado de un largo camino de derechos adquiridos por la mujer en la historia política y social de la humanidad. A la par, se conmemora un hecho tráfico en una fábrica de Nueva York en la cual 146 mujeres perdieron la vida durante un incendio.
Ambos hechos han marcado la historia en adelante. Antes ellos organizaciones y empresas se suman este 8 de Marzo al Día Internacional de la Mujer.
En Perú, la ONG Manuela Ramos y UBER presentan una campaña con el objetivo de promover el empoderamiento de la mujer.
Uber habilitará “Uber Mujer” mediante su aplicación donará S/ 5 por cada viaje que se realice entre las 9 am y las 4 pm en este día especial a favor del proyecto Casa de la Mujer Artesana.
Plataformas como Uber tienen cada vez más cavidad entre las mujeres peruanas, porque les permite generar un ingreso adicional y manejar su tiempo. Según la Encuesta Nacional del Uso del Tiempo de 2010. Las mujeres dedican más del 50% de su tiempo a atender el trabajo de la casa, mientras que los hombres solo utilizan el 24%.
Para Victoria Villanueva, directora del Movimiento Manuela Ramos, “empoderar económicamente a las mujeres es crítico para que las comunidades crezcan y prosperen. En alianza con Uber, queremos que más mujeres puedan encontrar un ingreso económico independiente y adquieran habilidades de microempresarias para alcanzar la autonomía que tanto desean”.