Las marcas han entendido que el marketing social es parte fundamental de su filosofía empresarial, pues de estas acciones dependen en muchas ocasiones que su branding se mantenga en alto, además de que generan engagement y pueden cautivar a nuevos consumidores, por ello Toyota ha decidió apoyar a la Fundación Teletón.
De acuerdo con Millward Brown, Toyota fue la marca de automóviles más valiosa durante el 2015, pues su valor de marca ascendió a 28 mil 913 millones de dólares (mdd), dejando atrás a competidores como BMW (26 mil 349 mdd), Mercedes-Benz (21 mil 786 mdd) y Honda con 13 mil 332 millones de dólares.
Toyota ya forma parte de la familia Teletón gracias a la donación de nueve Hiace y una Hilux, que facilitarán la movilidad de equipos, personal, familiares y pacientes, y permitirán brindar mejor atención a las necesidades de ocho CRITs: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Oaxaca, Jalisco, Quintana Roo, Tlalnepantla y Neza, en el Estado de México.
“Como la compañía automotriz líder a nivel mundial, para Toyota es fundamental llevar su visión y valores al exterior y compartirlos dentro de las comunidades donde participamos, con el fin de contribuir a su desarrollo y bienestar. Por eso decidimos apoyar al Teletón, una causa admirable que ciertamente comparte no solo nuestros principios, sino también nuestro compromiso con el crecimiento y la prosperidad de México”, afirmó Tom Sullivan, presidente y director general de Toyota Motor Sales de México.
La donación de Toyota al Teletón fue de nueve camionetas Hiace, con capacidad para transportar a 15 pasajeros cada una, y una camioneta Hilux tipo pickup, que será de utilidad para el transporte de carga, como equipos médicos e insumos necesarios para el funcionamiento de los CRITs.