El marketing social se ha vuelto una herramienta poderosa para las marcas, pues a través de este tipo de campañas saben que pueden cautivar a un target más selectivo, además de que su branding se eleva de entre sus competidores, tal es el caso de Toks, que decidió proteger el medio ambiente, sobre todo a especies de aves en peligro de extinción.
Con más de ocho hectáreas, El Nido es el tercer aviario más grande del mundo y está ubicado en Ixtapaluca, estado de México, fue beneficiado por el retailer quien hizo la donación de dos incubadoras de última tecnología para ayudar la eclosión de huevos de aves que permitirá a este lugar mejorar en un 30 a 40 por ciento la incubación de huevos de diversas especies.
Dicha donación, se logró gracias a la participación del público que visita la cadena de restaurantes Panda Express que recaudó 60 mil pesos (tres mil 330 dólares), así como a la aportación de Toks, que participó con 90 mil pesos (cinco mil dólares), lo que permitió la adquisición de dicha aparatos.
Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social para Restaurantes Toks y Panda Express, agradeció la colecta y el apoyo que todos los comensales mostraron durante cinco meses para conseguir la donación.
En tanto, Jesús Astudillo Guerra, director general del aviario, comentó que gracias a la donación, se espera un buen incremento en el número de especies que son reproducidas en El Nido, como el Quetzal, Flamingo del Caribe, Guacamaya Roja, Tucán y el Águila Real.