El fútbol es un deporte que levanta muchas pasiones entre los aficionados y una de ellas es entonar cantos en favor del equipo o en contra del rival, sin embargo en México se adoptó en muchos partidos el grito de “eeeeh puto” con la finalidad de menospreciar a los jugadores del equipo contrario, sin embargo diferentes voces han señalado esta exclamación como ofensiva y discriminatoria, por ello la Selección Mexicana decidió lanzar una campaña de marketing social para erradicarlo.
Dicha campaña se hará publica minutos antes de que inicie el partido de México vs. Canadá que se llevará cabo este martes en el Estadio Azteca y que lleva el título de “Abrazados por el Fútbol” y en la que participaron dientes jugadores del Tri, entre ellos Javier “Chicharito” Hernández, Rafa Márquez y Miguel Layún.
El pasado mes de enero, Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) multó a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) con 20 mil francos suizos, (alrededor de 395 mil pesos), por el grito homofóbico de“eeeeh puto” que los mexicanos expresaron durante el partido de México vs. El Salvador que se realizó en noviembre de 2015 en el Estadio Azteca.
Aquí te dejamos esta campaña de marketing social que busca erradicar la homofobia que sigue estando presente en la sociedad mexicana y sobre todo en deportes “de hombres” como lo es el fútbol: