El idioma puede convertirse en una barrera cuando se trata de comunicar un mensaje, incluso dentro de un mismo país algunas palabras pueden tener un significado diferente o tal vez en el norte no exista una palabra mientras que en el sur si y eso lo demuestra Samsung e su más reciente campaña de marketing social que busca unir a las dos Coreas a través de un traductor.
De acuerdo con Interbrand el tech retailer Samsung tiene un valor de 45 mil 297 millones de dólares (mdd) y se ha caracterizado por ser una lovemark gracias a sus millones de consumidores en todo el mundo.
Por ello a través de su Centro Médico, este gigante de la tecnología desarrolló una aplicación que sirve como traductor que puede ser utilizado tanto por los habitantes de Corea del Norte como los de Corea del Sur, pues a pesar de que son dos países “hermanos”, el idioma es muy diferente entre ambos.
Te dejamos esta acción below the line de Samsung que no sólo sirve para promocionar una aplicación desarrollados por ellos sino que demuestra el compromiso ella marca por el bienestar de sus consumidores.