Navidad es una de las mejores épocas del año para muchas personas, sino es que para todos, pues reciben muchos regalos, ya sea en el trabajo, escuela, con la familia o amigos, es una temporada donde se puede sentir el calor humano, sin embargo hay personas que no tienen nada, por ello, la organización Mensajeros Urbanos decidió lanzar una campaña de marketing social para calentar a los más necesitados.
Notas Relacionadas:
3 claves para una exitosa campaña de marketing social dictadas por Ganador
Marketing social que rescata personas cuando adoptan un perro
Marketing social en forma de un árbol de brasieres para salvar vidas
Para ofrecer a las personas que no tienen con que cubrirse del frío decembrino, esta organización juvenil decidió utilizar uno de los muros del museo Memoria y Tolerancia y pintar percheros y ganchos de ropa que iban acompañados de un letrero que decía: “¿Tienes frío? Toma uno. ¿Quieres ayudar? Pon Uno. #SinFrioDF”.
Ante la mirada de todos los transeúntes poco a poco algunas personas se fueron animando y dejaron una bufanda, un suéter o una sudadera para que aquel que realmente lo necesitar pudiera tomarlo.
Esta acción ha sido replicada por el mismo grupo en otras ciudades del país, además no es la primera acción de este tipo que hacen, pues hace un mes instalaron una taquilla gratuita a las afueras del metro Universidad, donde las personas podía donar o tomar un boleto de este transporte.