De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) el trabajo (remunerado y no remunerado) de la mujer en México es de 63 horas a la semana, mientras que las del hombre suman 53, lo que representa un 19 por ciento más demostrando que sigue habiendo una desigualdad laboral por género, por ello Young Minds for Gender Equality Foundation, decidió lanzar una campaña de marketing social para denunciar esta situación.
Junto con la agencia DDB, esta fundación decidió crear una campaña cuya finalidad es concienciar aunque sea en tono de burla de la desigualdad laboral que todavía sufren las mujeres a pesar de que en muchas ocasiones ellas trabajan más que un hombre.
Para ello decidió anunciar en formato de exposición un producto que ayudará a las mujeres a ganar igual que un hombre, un calzón que tiene un “bulto” para que la haga parecer más hombre y así no sufrir discriminación.
Te dejamos esta campaña de marketing social que sin duda alguna con un poco de humor (negro, pero humor al fin y acabo) denuncia una triste situación que siguen padeciendo miles de mujeres en todo el mundo.