El fútbol es uno de los deportes que une a todas las personas no importando clase social, religión o grupo étnico, por ello muchas marcas han apostado por patrocinar esta disciplina, ya que saben al hacerlo pueden reforzar el engagement con sus consumidores, sin embargo también puede servir para hacer campañas de marketing social tal y como lo hizo Benfica Foundation.
Junto con la agencia O Escritório, el club deportivo Sport Lisboa e Benfica, el cual es conocido simplemente como Benfica, decidió llevar felicidad a un grupo de niños de Porto Mosquito una pequeña isla donde los menores juegan balompié descalzos hasta que una estrella del equipo Benfica le dio una sorpresa.
Como parte de su marketing social, el club decidió regalarles a los pequeños un par de zapatillas de fútbol para que así pudieran jugar como los profesionales, sin embargo su sorpresa fue mayor cuando los niños afortunados decidieron dar uno de sus zapatos a otro infante para que así todos pudieran sentirse profesionales.
A continuación te dejamos esta acción below the line que sin duda alguna no sólo muchos equipos de fútbol sino también marcas deberían de aplicar:
https://www.youtube.com/watch?v=8wzILwNJvLc