Datos del Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados (CINDE), revelan que en Brasil al año desaparecen 40 mil niños y a nivel mundial se estima que más de un millón y medio de infantes extraviados terminan siendo víctimas de explotación sexual, por ello marcas y organizaciones han lanzado campañas de marketing social para apoyar en su búsqueda.
Notas Relacionadas:
Marketing social: Juguetes huérfanos para prevenir accidentes viales
Marketing social apoyado de ilusiones ópticas para evitar accidentes viales
Marketing social: comunidad rural recibe luz gracias a una planta y tierra
Tal y como lo hizo la organización brasileña NGO Mothers of Sé que se basó en una acción below the line para ayudar a los padres de familia que sufren porque no tienen a uno de sus hijos. Para ello instaló varias fotografías en las exposiciones de los muebles de Campo Largo Furniture y atrás de ellos estaba información sobre el pequeño.
La agencia encargada de este marketing social fue OpusMúltipla que se apoyó en la decoración de este tipo de locales que son familiares, principal objetivo de la organización, llevar el mensaje para que tanto papás como mamás tengan conciencia de cuidar a sus hijos.
Aquí te dejamos esta acción below the line llamada “Retratos de esperanza” que a parte de ser emotiva busca rearmar familias que están incompletas: