De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos el 35 por ciento de las mujeres a nivel mundial ha sufrido algún tipo de violencia, por ejemplo en Uruguay, el país que más sufre de violencia doméstica, de noviembre de 2013 a octubre de 2014, 24 mujeres fueron asesinadas por sus parejas dentro de sus hogares.
Notas Relacionadas:
Marketing Social para concienciar de la contaminación en China
Marketing social que busca erradicar la violencia hacia la mujer
3 campañas de marketing social vs. accidentes viales
Esta situación o es solamente propia de países latinoamericanos o en vías de desarrollo, sino que esta presente en todo el mundo, por ello en Reino Unido una mujer que sobrevivió a los maltratos por parte de sus parejas lanzó una campaña de marketing social para ayudar a posibles víctimas.
Para ello crearon la página de Facebook “Black Dot Campaign”, en la que mujeres pueden solicitar ayuda a través de una fotografía, cuya característica debe ser un punto negro dibujado en la palma de sus manos, lo que se traducirá como una llamada de auxilio.
“Esta es una campaña para ayudar a las víctimas más vulnerables de la violencia doméstica. Ellos simplemente pueden dibujar un punto negro en sus manos y agencias, familia, amigos, centros comunitarios, médicos y hasta hospitales pueden reconocer a esta persona y saber que necesita ayuda, pero no la puede pedir”, se puede leer en la página que es seguida por más de seis mil personas.
A continuación te dejamos el vídeo que explica un poco de esta campaña social: