Los celulares se han convertido en los principales causantes de los accidentes de tránsito esto incluso superando al alcohol y a otros factores, por ende marcas, ONG’s y gobiernos han lazado campañas de marketing social para concienciar sobre los riesgos de manera y revisar los teléfonos tal y como lo hizo la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda.
Junto con la agencia Clemenger BBDO, este organismo gubernamental lanzó una campaña cuyo mensaje es para los conductores que van acompañados de otras personas en el vehículo para que piensen primero en los demás a la hora de contestar un mensaje o llamada en su celular.
De una forma divertida y coqueta, la Agencia de Transporte expone diferentes situaciones en la que los copilotos toman la mano del conductor para que así no agarre su teléfono y de esta forma se concentre en el camino y así evitar accidentes viales.
Te dejamos esta divertida campaña below the line que busca prevenir accidentes y muertes sobre todo por la imprudencia de manejar y textear al mismo tiempo.
https://www.youtube.com/watch?v=wM75ulDRkhI