De acuerdo con la Fundación Bill y Melinda Gates, al año mueren alrededor de 725 mil personas a causa de los mosquitos, ya que estos insectos pueden transmitir enfermedades mortales como la malaria, dengue, zika, chikungunya, por ello muchos gobiernos están implementado medidas de salubridad de urgencia para combatir a estos diminutos seres y ha esta labor se han sumado ONG’s como The Duang Prateep Foundation, que en Tailandia busca evitar más muertes por estas enfermedades.
Junto con la agencia BBDO esta fundación aprovechó que en ese país el vehículo más utilizado para transportarse es la motocicleta por ello decidió utilizarla como una herramienta poderosa para acabar con los mosquitos que se ocultan en los charcos de las calles o coladeras.
Creando un filtro especial que fue colocado en los escapes de dichos vehículos los conductores emitían un humo cuyo alcance es de hasta tres metros de distancia para que al transitar por las calles vayan fumigando.
De esta manera el marketing social demuestra que puede acabar con los males que aquejan al mundo siempre y cuando se utilice con creatividad y responsabilidad: