La publicidad print sigue siendo un terreno importante para las marcas, pues tan sólo en el 2014, los periódicos estadounidenses tuvieron ingresos por 16 mil millones de dólares al vender espacios publicitarios dentro de sus ediciones, sin embargo ha decaído al paso de los años pues en 2005 los ingresos por esta publicidad fueron de 47 mil mdd.
Notas Relacionadas:
4 campañas de marketing social que dieron esperanza
Marketing social: Wi-fi gratis, sólo si te abrochas el cinturón de seguridad
Marketing social que se aprovecha de los videos verticales
Por ello muchas marcas e instituciones han apostado por lanzar campañas de marketing social apoyadas de esta publicidad tal y como lo hizo la institución alemana Innocence in Danger que para concienciar a los padres de los peligros que corren sus hijos en Internet lanzó tres posters impactantes.
La encargada de esta campaña fue la agencia glow, que “750, 000 pedocriminals are constantly searching the web for sex toys” (750 mil pedófilo crminales están en constante búsqueda en la web de juguetes sexuales).
A continuación te dejamos esta campaña de marketing social que alerta de los riesgos que corren los niños no sólo en el mundo físico sino también en el virtual: