De acuerdo con Amnistía Internacional, hasta septiembre de este año el número de personas refugiadas huidas de Siria supera los 4 millones, mientras que otros siete millones han emigrado a otra parte del país, por ello marcas como IKEA han realizado campañas de marketing social para combatir esta crisis humanitaria.
Notas Relacionadas:
IKEA lanza campaña interactiva para vivir 3 navidades diferentes
4 estrategias para sobrevivir en el sector retail dictadas por IKEA
IKEA y su estrategia de Marketing Directo para invitar a la gente a una nueva tienda
El 25 por ciento de las ventas totales de IKEA proviene de China, el 18 por ciento de Polonia, el siete por ciento de Italia, el cinco por ciento de Suiza y el cuatro por ciento de Lituania, según datos de Statista hasta 2014.
Ante esta situación, el retailer puso a la venta una especie de tiendas de campaña para refugiados a un costo de mil dólares que organizaciones como la ONU ya han solicitado, hasta el momento ha ordenado 10 mil tiendas que serán utilizadas en Irak y en otros campos de refugiados de Europa.
Estas instalaciones pueden albergar a una familia de cinco personas y tienen una duración de hasta tres años, nada comparable con los tres meses que duran las de la ONU.
Aquí te dejamos un video realizado por Business Insider que explica esta acción social de IKEA: